As Nature Intended
 
Picture
Las nuevas madres que alimentan con biberón o substituto de leche materna a sus bebés, podrían poner su salud en situación de riesgo, dicen los investigadores. Las madres no reciben suficiente información acerca de la alimentación con biberón, debido al hecho de que la lactancia materna se promueve como la mejor forma de alimentación y los errores son demasiado elevados respecto de la concentración en la fórmula, el cambio de marcas y el calendario de los alimentos.

Esto puede dar lugar por ejemplo a la "sobrealimentación", que induce a la obesidad, mientras que los bebés que no reciben la dosis adecuada de la leche de fórmula, corren riesgo a estar desnutridos.

Así los investigadores encontraron que la falta de información y apoyo a las madres en lo que respecta a la alimentación con biberón, está contribuyendo al problema.

Una revisión de estudios con más de 13.000 madres encontraron que muchas se sentía culpable por la alimentación con biberón y olvidadas por el servicio de salud, además de pensar que eran un fracaso, para la alimentar a su bebe, con biberón o por no ser capaces de amamantar.

Otras pensaban que las matronas estaban más interesadas en ayudar a las madres lactantes, que a las que utilizan las botellas, según encontraron los expertos dirigidos por un equipo de la Universidad de Cambridge.

"La OMS y UNICEF respecto de la alimentación de los lactantes desincentiva la difusión activa de información sobre la alimentación con biberón durante el período prenatal y post-natal, pero permite el asesoramiento y la instrucción sobre la alimentación con biberón únicamente después de que la madre ha decidido utilizar la botella de alimentación", dice el estudio.

"La insuficiencia de información y apoyo para las madres que deciden utilizar el biberón y la leche de formula, puede poner la salud de sus bebés en situación de riesgo”, por hacerlos más susceptibles a desarrollar enfermedades como el asma, alérgias y la diabetes, según un nuevo estudio demuestra.

Los bebés que son alimentados con fórmula infantil tienen el doble de la incidencia de SIDS (síndrome de muerte súbita del lactante), en comparación con los bebés amamantados. Estos también fueron examinados y se encontró un coeficiente intelectual más bajo como también problemas neurológicos como el Mal de Parkinson más adelante como adulto, que los que fueron amantados con la leche materna.

Para obtener un resultado óptimo, la lactancia materna debe durar exclusivamente hasta los primeros 6 meses de edad, luego pasado estos 6 meses, introducir frutas y vegetales sólo como suplemento sin reemplazar su comida principal que es la lactancia materna, hasta el primer año de vida. Es recomendable amamantar hasta los dos años de edad o más. La lactancia materna debe ofrecerse a toda hora, sin horario restringido. Simplemente cuantas veces el bebé la pida. Recuerde que el amamantamiento no sólo es comida, es tambien agua y consuelo.

Conclusión

La leche materna está perfectamente diseñada para los bebés humanos. Los bebés no estan destinados a ser alimentados con una dieta de las vacas o las plantas. Lo que debemos entender es que la fórmula infantil no sólo es una imitación cara de la leche materna, que puede ser peligrosa para la salud de su bebé. Los bebés sólo deben ser alimentados con una dieta substituta de la leche materna cuando no hay otra manera de alimentar a el bebé.

Bookmark and Share
 


Comments

Tue, 08 Mar 2011 17:57:36

It is hard to have patience with people who say 'There is no death' or 'Death doesn't matter.'' There is death. And whatever is matters. And whatever happens has consequences, and it and they are irrevocable and irreversible. You might as well say that birth doesn't matter.

 



Leave a Reply